Jue, Mar

En el marco del Programa Escala Docente de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) la FCEIA recibió la visita de la Doctora en Ingeniería Mecánica María Fernanda Lousada Antunes, proveniente de la Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil.

Durante su estadía, del 6 al 18 de octubre, la profesora realizó diversas actividades de docencia e investigación en la Escuela de Ingeniería Mecánica visitando allí el FabLabUNR. Asimismo brindó un seminario académico en su área de experticia y trabajó en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos.

20221018 113044

La docente recorrió también las instalaciones del Instituto de Física Rosario (IFIR) y del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE) donde intercambió experiencias con profesores de diferentes áreas de investigación.

El Programa Escala Docente promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.