Jue, Abr

El lunes 20 de marzo un grupo de Siemens AG Energy, liderados por el Ing. Thomas Hamon, Responsable Europeo para Latinoamérica de dicha empresa, visitó las instalaciones del Instituto de Estudios Nucleares y Radiaciones Ionizantes (IENRI) de la FCEIA, que cuenta con el Reactor Nuclear RA-4 Siemens SUR 100, ubicado en el CUR (Centro Universitario de Rosario).

Formó parte del equipo el Ing. Pedro Palacio, Gerente local para Latinoamérica de Siemens, junto a la Gerencia de Ingeniería de Reactores y Gerencia de Energía Nuclear de la Comisión Nacional de Energía Atómica.reac2023 2

Durante la mañana se desarrollaron reuniones con el Director del IENRI, Ing. Oscar Peire y con los y las integrantes de las diferentes áreas del Instituto, en las cuales se abordaron proyectos de modernización y actualización respecto a la Instrumentación y Control  del RA4, todos ellos enmarcados en el proceso de Revisión Integral de Seguridad de la Instalación, junto a la posible integración del Instituto a la red de Reactores de Investigación de la Republica de Alemania y las Universidades de Ulm, Stuttgart, Dresden y Furtwangen.