Sáb, Abr

Durante el mes de abril se desarrollarán las elecciones de todos los claustros en la FCEIA a partir de las cuales quedará establecida la nueva conformación del Consejo Directivo. Además se realizará la elección de Decana/o y Vicedecana/o correspondientes al período 2023 – 2027.

La comunidad de la FCEIA podrá elegir sus representantes para integrar el Consejo Directivo de la institución, que es el órgano cogobierno de la Facultad. Este Consejo es presidido por la/el Decana/o y lo integran 20 miembros, que son representantes de los distintos claustros: 10 docentes, 8 estudiantes, 1 nodocente, 1 graduado/a.

El Consejo Directivo tiene a su cargo la elección de las autoridades de la Facultad (tanto para decanato como para vicedecanato).

Las y los DOCENTES elegirán, además de sus representantes para Consejo Directivo, quienes los representarán en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario que es uno de los tres órganos de gobierno de la universidad, junto a la Asamblea Universitaria y el/la Rector/a.

En el caso del claustro GRADUADAS/OS podrán elegir también a sus representantes para el Consejo de Graduados cuya función es asesorar al Rector/a y al Consejo Superior.

El calendario electoral está establecido de la siguiente manera:

• 3, 4 de abril: Elecciones Docentes
  • 5 de abril: Elecciones Nodocentes
  • 11, 12 y 13 de abril: Elecciones Estudiantiles
  • 17 y 18 de abril: Elecciones Graduadas/os

Cabe recordar que las elecciones son obligatorias para quienes figuran en padrón y se debe asistir con DNI o libreta universitaria (en el caso de estudiantes).

Los PADRONES se pueden consultar en la sede Pellegrini:

• Estudiantes: transparente de Alumnado (planta baja)
• Docentes: transparente al lado de Secretaría Financiera (primer piso)
• Graduadas/os: transparente de Biblioteca (planta baja)

CENTRO DE ESTUDIANTES

Las y los ESTUDIANTES podrán elegir, también, Centro de Estudiantes en las mismas fechas de elección de Consejo Directivo. Se trata del órgano gremial que representa a las y los estudiantes tanto dentro de la Facultad como de la Universidad. Las autoridades del Centro son estudiantes que deben ser elegidos anualmente por el voto individual y secreto de todas/os los estudiantes activos de la Facultad.