Mar, Abr

El pasado miércoles 5 de abril, la FCEIA participó del “Seminario Franco Argentino sobre Transformaciones Urbanas”.

De la actividad participaron en representación de la FCEIA, la Secretaria Académica de la Escuela de Ingeniería Civil, Mónica Alvarado, y Laura Pagani y Andrea Magnani, ambas del Instituto de Estudios del Transporte.

El “Seminario Franco Argentino sobre Transformaciones Urbanas”, se llevó a cabo en la Universidad Nacional General San Martín (UNSAM), organizado por la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d'Argentine (IFA), el Centro Franco-Argentino de Altos Estudios en Ciencias Sociales (CFA), en asociación con la Cátedra ETI (Entrepreneuriat, Territoire, Innovation) de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne.

Estuvo dirigido a directivas/os, coordinadoras/es, profesoras/es e investigadoras/es de distintas Instituciones, y contó con la participación de representantes de la Cátedra ETI de la Universidad París I Pantheón Sorbonne, y Jorge Pérez Jaramillo, investigador asociado y responsable de MDE Urban Lab.

El objetivo de este seminario fue compartir experiencias y conocimiento para reflexionar colectivamente sobre la posibilidad de crear conjuntamente, entre las personas e instituciones interesadas, un programa de cooperación académica y científica franco-argentino enmarcado en una “catedra franco-argentina” que permita la inclusión de múltiples organizaciones e instituciones universitarias.

seminario franco argentino 1

Las representantes de la FCEIA en esta actividad, tuvieron la oportunidad de intercambiar contactos para trabajar conjuntamente sobre proyectos concretos con Carlos Moreno, Director científico de la Catedra ETI (Entrepreneuriat, Territoire, Innovation) de la Universidad Paris I Panthéon Sorbonne.

La actividad finalizó con la firma de una declaración de intención para llevar a cabo acciones para promover la creación y la implementación de la cátedra “catedra franco-argentina”.