En la jornada de hoy se realizó la apertura del Training Camp ICPC Argentina 2024 que tendrá lugar del 8 al 19 de julio en la FCEIA. De la apertura participaron el Decano de la FCEIA, Mauro Soldevila y el Director del Departamento de Ciencias de la Computación, Dante Zanarini.

training camp decano

El Training Camp ICPC Argentina es un entrenamiento intensivo de élite en estructuras de datos, algoritmos y resolución de problemas. Participan estudiantes universitarias/os, de carreras orientadas a la ingeniería o ciencias exactas, aunque no de manera excluyente, y mayoritariamente estudiantes de computación o sistemas.

training camp 2
El Training Camp ICPC Argentina se realiza desde 2010 y ofrece herramientas fundamentales que son las que han permitido que los equipos argentinos y de Latinoamérica cuenten con prestigio y nivel internacional en el ámbito de la programación competitiva. Cada año, la sede rota entre las distintas universidades del país.

Se trata de una preparación para las competencias ICPC, que es la competencia universitaria de programación más antigua y prestigiosa del mundo. Se realizan desde 1970 y han participado a lo largo de los años más de 400.000 personas. El evento también convoca personas que no compiten pero están interesadas en mejorar su nivel en resolución de problemas, algoritmia y estructuras de datos.

El Training Camp ICPC Argentina 2024 recibirá más de 300 estudiantes de más de 10 países de Latinoamérica, pertenecientes a más de 40 universidades.

Tanto las y los integrantes de la organización como quienes disertan son personas que han competido a nivel internacional, estudiaron en universidades públicas y participan del evento de forma voluntaria.

training camp
La actividad cuenta con el apoyo de empresas que a través de aportes hacen posible el desarrollo de las diversas instancias del Training camp, en esta oportunidad se encuentran acompañando GTS Digital, Avature y Accenture.

Es importante destacar que el Training Camp se realiza con la colaboración de universidades públicas argentinas que actúan como anfitrionas físicas del evento.

Para conocer más CLIC AQUI