Vie, Mar

Justina en el momento de la premiación, a su lado el Rector de la UNR

Justina Gianatti, licenciada en Matemática egresada de la FCEIA, fue distinguida por tener el mejor promedio del año 2012 de la provincia de Santa Fe.

La entrega de los diplomas del Cuadro de Honor, en su octava edición, se desarrolló en el Salón Amarras del Complejo La Fluvial y fue organizado por Punto Biz y Randstad. La licenciada Justina Gianatti, con un promedio de 9,88, obtuvo el reconocimiento por tener el promedio más alto de la provincia de Santa Fe, de un total de 17 facultades de universidades públicas y privadas.

"Mi objetivo nunca fue conseguir el premio del mejor promedio, mi único objetivo era aprovechar al máximo cada materia que cursé, el reconocimiento vino después y obviamente me puso muy contenta" destacó Justina al respecto de la distinción y explicó que la Matemática le gusta desde que era chica y siempre tuvo en claro que se quería dedicar a la investigación. "Sabía que era importante tener un buen promedio, por ejemplo para conseguir becas de estudio, es por eso que me preocupé en tener buenas notas a lo largo de la carrera, siempre acompañado por el hecho de que me gusta mucho lo que hago entonces me era muy difícil no estudiar hasta los últimos detalles" señaló.

Actualmente se encuentra realizando el Doctorado en Matemática con una beca del CONICET, en el CIFASIS (CONICET-UNR-AMU) y sus principales temas de estudio son la optimización y el control.