Vie, Mar

Nicolás Zorzini

“Es un incentivo a seguir estudiando” señaló Nicolás Zorzini, alumno de primer año de la carrera de Ingeniería Electrónica, quien fue distinguido con el premio principal de la 11º edición de Imagine Cup Kodu Challenge, competencia lanzada por Microsoft que invitó a jóvenes de 13 a 18 años a desarrollar video juegos cuya temática sea la problemática del agua en el mundo.

“Mi juego consistía en resolver diferentes mini-juegos, y a medida que los completabas, se proporcionaba información y estadísticas reales sobre los problemas del agua en el mundo. El objetivo principal que seguí fue buscar una idea para un juego que sea entretenido y a la vez educativo” señaló el alumno de 18 años de Rosario y agregó que Microsoft no premiaba la complejidad del programa, ya que estaba hecho en base a un software de aprendizaje, sino que priorizaba la creatividad y la presentación de la idea.

Joven autodidacta

Nicolás Zorzini comenzó a interesarse por la programación durante su paso por la escuela secundaria “Fui al Instituto Politécnico de la UNR, allí descubrí que la programación realmente me gustaba gracias a la diversidad de contenido que vimos. Por eso, como pasatiempo, los últimos años estuve aprendiendo por mi cuenta, y parte de ese tiempo lo dediqué a este concurso, pero sólo por entretenimiento. Por eso fue realmente sorpresivo haber ganado, ya que no tuve esa intención cuando empecé a desarrollarlo” explicó.

Desde primer año de la secundaria Nicolás tenía en mente estudiar Ingeniería Civil, pero en el último año, cuando cursó una asignatura de electrónica, cambió su parecer rotundamente y decidió seguir la carrera de Ingeniería Electrónica. “Elegí a la FCEIA por su reconocida calidad de enseñanza” añadió.

Con respecto al concurso, en el cual compitió con cientos de chicos de todo el mundo, el rosarino manifestó que haber ganado le permitió confiar en que es capaz de lograr todo lo que se proponga.