Vie, Mar

delta G

El "Proyecto de Estímulo a la Graduación ΔG" forma parte del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (PEFI) de la Secretaría de Políticas Universitarias, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación.

El Proyecto busca apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados de Ingenierías y Agronomía que se encuentran insertos laboralmente. ∆G brinda un estímulo de 25.000 pesos a quienes se reciban de ingenieros en el plazo de un año. Así se apoyará la graduación de 2.000 estudiantes avanzados que trabajan de todo el país en 2014.

A pesar de los cortos plazos establecidos para la preparación del material, y gracias al esfuerzo de directivos y docentes de las distintas escuelas de ingeniería, se logró presentar en tiempo y forma la documentación requerida, entre la que se solicita un plan de trabajo que propone un cronograma para que el estudiante entre el  1° de Abril de 2014 y el 31 de Marzo de 2015 rinda todas las materias que adeuda.

En la FCEIA se inscribieron 360 estudiantes, de los cuales 220 cumplían con los requisitos establecidos por el Proyecto y de ellos 172 coordinaron el plan de trabajo que les permita graduarse en el plazo de un año. El órden de mérito de la FCEIA se encuentra disponible para consultas en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Av. Pellegrini 250, planta baja.

La documentación fue enviada al Ministerio de Educación de la Nación donde se establecerá el órden de mérito nacional que establecerá quiénes serán beneficiarios del estímulo económico.