Jue, Mar

bootcamp

Tomás Álvarez estudiante de Ingeniería Mecánica integró el equipo ganador del certamen organizado por TRAMA. Hernán Cornejo, también estudiante de la
FCEIA, formó parte de otro de los proyectos finalistas del evento.

El evento es organizado por TRAMA, un espacio creado por alumnos del ITBA para brindar a sus compañeros la oportunidad de conocer más sobre el mundo
de las finanzas, consultorías y emprendimientos. Se trata una modalidad de ejercicio/congreso donde los participantes se plantean un desafío y por medio de charlas de oradores y ayuda de coachs, emprenden el camino de desarrollar un proyecto, aprendiendo todo lo necesario en el proceso. La duración del evento cambia año a año, siendo en 2014 de 3 días.

La edición 2014 del certamen tuvo como ganadores a Tomás Alfredo Álvarez (Ingeniería Mecánica FCEIA UNR);  Franco Balzani (Ingeniería Industrial UBA); Josefina Duvieilh (Diseño Gráfico UBA); Felipe Kusserow (Economía UdeSA) y Cecilia Israel (Lic. en Administración UBA)con el proyecto “DYNAMO ENERGY”. Se trata de una solución a la escasa duración de la batería del celular y los dispositivos electrónicos. Utiliza la energía producida al andar en bicicleta para cargar una batería portátil, sin utilizar energía eléctrica y de forma amigable con el medio ambiente.

El evento contó con unos 100 inscriptos de todo el país. Se seleccionaron 35 ideas y de ellas 7 fueron elegidas para ser desarrolladas.  Luego, los jurados del evento determinaron los finalistas y el ganador. Los jurados fueron personalidades reconocidas del mundo emprendedor: Enrique Avogadro, Eduardo Amadeo y Lorena Suarez.

El proyecto "LIUCO", del que participó Hernán Cornejo, también estudiantes de la FCEIA quedó entre los finalistas de Bootcamp Trama 2014. El equipo se completó con Marina Santos Piacente (Economía Empresarial del Instituto Torcuato Di Tella) Tomás Picasso (Diseño Multimedial en la UNLP Bellas Artes) José Gil ( Ingeniería Biomédica en la Universidad Favaloro) y Nicolás Casaux (Ingeniería Industrial en el ITBA).

“LIUCO” es un sistema de domótica que controla el gasto de agua en domicilios y lo reduce hasta en un 50%, con visión al cambio social y la creación de conciencia social colectiva por el cuidado del agua.

El proyecto ganador, fue publicado en el diario Clarín (VER AQUI), y saldrá en el suplemento de emprendedores que Endeavor publica en el diario La Nación.

Para conocer más sobre los proyectos visitá las Fan Page de Facebook:
DYNAMO ENERGY:  https://www.facebook.com/ProjectDynamo
LIUCO: https://www.facebook.com/ProyectoLiuco