Tipografia

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Astengo el Acto de Colación de grado de la Promoción 2014-2015 de la FCEIA, donde se contó con alrededor de 350 graduados. A la misma asistieron autoridades, docentes y no docentes de la institución además de una importante cantidad de familiares que colmaron el teatro.

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el ingreso de la bandera Argentina, siendo abanderado el mejor promedio de la carrera Licenciatura en Matemática, Nicolás Rodríguez Castro; el primer escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Física, Federico Torresi y el segundo escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Martín Ceresa.Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y a continuación, la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay dio un discurso dirigido a los graduados en donde hizo hincapié en la ética profesional. Además, destacó la importancia como institución educativa de aportar nuevos profesionales a la sociedad que tendrán un rol fundamental en el desarrollo científico y tecnológico del país.

"Queremos profesionales capaces de jugar un rol activo en el crecimiento y desarrollo del país. Pero también queremos que nuestros graduados sean hombres y mujeres de bien, que actúen responsablemente, con ética, que sean referentes en los lugares en que les toque desempeñarse, con sensibilidad social, con capacidad crítica, que consideren las implicancias económicas, sociales y ambientales de cada una de las acciones en las que intervienen pensando en el bienestar no sólo de la sociedad actual, sino también de las generaciones futuras" expresó.

Seguidamente todos los egresados se pusieron de pié para vivir el momento más emotivo de la tarde. Al unísono expresaron su compromiso con lo manifiesto por la decana diciendo “Sí, nos comprometemos”.

Antes de comenzar con la entrega de los recordatorios, se procedió a la despedida de la enseña patria para que el abanderado y los escoltas pudieran presenciar la ceremonia de la misma forma que el resto de sus compañeros. En primera instancia se entregaron los diplomas correspondientes a los graduados de posgrado y a continuación, al igual que todos los años se realizó una distinción especial para los mejores promedios de cada una de las carreras. A los mismos, se les entregó a modo de recordatorio un certificado, una medalla y un libro.

Acto seguido se procedió a dar inicio a la entrega de los diplomas para cada uno de los egresados. Las carreras de ciencias exactas fueron las primeras en ser llamadas al escenario. Entre Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Ciencia de la Computación y Profesorado en Matemática sumaron 31 graduados.

En segundo lugar, con 14 egresados, fue llamada al escenario la carrera de Agrimensura. A continuación fue el turno de Ingeniería Civil, una de las más grandes de la promoción 2014-2015 con 62 profesionales. Siguió Ingeniería Eléctrica con 15 graduados y luego Ingeniería Electrónica con 59 nuevos diplomados. Después fue el momento de Ingeniería Mecánica con 46 recibidos y por último fue convocada la carrera de Ingeniería Industrial, históricamente la más concurrida de la Facultad, con un total de 114 egresados.

Cabe mencionar que la encargada de entregar cada uno de los certificados fue la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada en el escenario la secretaría académica, Graciela Utges, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarios, Ezequiel Magnani y demás autoridades y docentes correspondientes a cada carrera.

Novedades

Charla: “Desafíos de la ingeniería en la empresa”

13-11-2018 Gacetillas

Jueves 22 de noviembre - 17hs - Salón de actos FCEIA 

Seguir Leyendo

Concurso diseño de mural: bases y condiciones

02-11-2018 Gacetillas

Abierto hasta el 5 de diciembre de 2018

Seguir Leyendo

Concurso “Innova futuro” 2018

01-11-2018 Gacetillas

Para jóvenes de 17 a 21 años - Abierta hasta el 30 de noviembre

Seguir Leyendo

Convocatoria para presentar artículos sobre “Enfoque por Com…

29-10-2018 Gacetillas

Destinada a docentes de carreras de ingeniería - Abierta hasta el 3 de marzo de 2019

Seguir Leyendo

La FCEIA sede de la Reunión Anual de la Asociación Argentina…

02-10-2018 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, junto con el Complejo Astronómico Municipal Rosario, han sido designadas instituciones organizadoras de la 62° Reunión Anual de la Asociación Argentina de Astronomía. La...

Seguir Leyendo
Más novedades

El próximo miércoles 28 de noviembre se llevará a cabo la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se realizará una jornada para fortalecer el quehacer educativo

Por quinto año consecutivo un equipo conformado por estudiantes de la FCEIA participará de la final del Mundial de Programación ACM-ICPC que se realizará en Porto, Portugal del 31 de marzo al 5 de abril de 2019.

Leer más: La FCEIA clasificada para el Mundial de Programación 2019

Ya está en funcionamiento el Espacio Maker de la FCEIA ubicado en el Nuevo Edificio de la FCEIA, en el CUR. Un espacio físico con equipamiento adecuado en donde los alumnos pueden asistir para desarrollar proyectos e investigaciones compartiendo recursos y conocimientos.

Leer más: La FCEIA ya cuenta con un “Espacio Maker”

El pasado 18 y 19 de octubre se llevó a cabo en la FCEIA la tercera edición de las Jornadas de Ingeniería Electrónica (JONICA 2018) organizadas por la Escuela de Ingeniería Electrónica y alumnos avanzados de la carrera.

Leer más: Se desarrolló la 3º edición de las JONICA

En el marco de las celebraciones por cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria de 1918, la FCEIA realizará un concurso de diseño de mural en el que podrán participar alumnos de cualquier facultad de la UNR. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de diciembre.

Leer más: Concurso: diseño de mural a 100 años de la Reforma Universitaria

Del 24 al 26 de octubre se llevarán a cabo en la FCEIA las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación. Las mismas tienen como objetivo promover el contacto de los estudiantes con investigadores y profesionales, al mismo tiempo que permiten mantener una actualización sobre las tendencias en investigación y desarrollo que se realizan en la región.

Leer más: Se realizarán las XVI Jornadas de Ciencias de la Computación

El pasado 5 de octubre se realizó el salón de actos de la FCEIA el acto de colación de grado de la promoción 2017-2018.

Leer más: Los graduados en el acto de colación promoción 2017-2018

El pasado29 de septiembre se realizó una nueva edición del Torneo Argentino de Programación (TAP) llevado a cabo de forma simultánea en 10 sedes y con la participación de más de 100 equipos conformados por alumnos de diferentes universidades.

Leer más: Se realizó la 8ª edición del Torneo Argentino de Programación

Cada año el RA4 recibe inspecciones que le permiten continuar operando de acuerdo a las normas vigentes. En esta oportunidad, miembros de la ABACC y el OIEA visitaron las instalaciones para realizar verificaciones.

Leer más: El Reactor de la FCEIA fue inspeccionado por especialistas extranjeros