Tipografia

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Astengo el Acto de Colación de grado de la Promoción 2014-2015 de la FCEIA, donde se contó con alrededor de 350 graduados. A la misma asistieron autoridades, docentes y no docentes de la institución además de una importante cantidad de familiares que colmaron el teatro.

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el ingreso de la bandera Argentina, siendo abanderado el mejor promedio de la carrera Licenciatura en Matemática, Nicolás Rodríguez Castro; el primer escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Física, Federico Torresi y el segundo escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Martín Ceresa.Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y a continuación, la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay dio un discurso dirigido a los graduados en donde hizo hincapié en la ética profesional. Además, destacó la importancia como institución educativa de aportar nuevos profesionales a la sociedad que tendrán un rol fundamental en el desarrollo científico y tecnológico del país.

"Queremos profesionales capaces de jugar un rol activo en el crecimiento y desarrollo del país. Pero también queremos que nuestros graduados sean hombres y mujeres de bien, que actúen responsablemente, con ética, que sean referentes en los lugares en que les toque desempeñarse, con sensibilidad social, con capacidad crítica, que consideren las implicancias económicas, sociales y ambientales de cada una de las acciones en las que intervienen pensando en el bienestar no sólo de la sociedad actual, sino también de las generaciones futuras" expresó.

Seguidamente todos los egresados se pusieron de pié para vivir el momento más emotivo de la tarde. Al unísono expresaron su compromiso con lo manifiesto por la decana diciendo “Sí, nos comprometemos”.

Antes de comenzar con la entrega de los recordatorios, se procedió a la despedida de la enseña patria para que el abanderado y los escoltas pudieran presenciar la ceremonia de la misma forma que el resto de sus compañeros. En primera instancia se entregaron los diplomas correspondientes a los graduados de posgrado y a continuación, al igual que todos los años se realizó una distinción especial para los mejores promedios de cada una de las carreras. A los mismos, se les entregó a modo de recordatorio un certificado, una medalla y un libro.

Acto seguido se procedió a dar inicio a la entrega de los diplomas para cada uno de los egresados. Las carreras de ciencias exactas fueron las primeras en ser llamadas al escenario. Entre Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Ciencia de la Computación y Profesorado en Matemática sumaron 31 graduados.

En segundo lugar, con 14 egresados, fue llamada al escenario la carrera de Agrimensura. A continuación fue el turno de Ingeniería Civil, una de las más grandes de la promoción 2014-2015 con 62 profesionales. Siguió Ingeniería Eléctrica con 15 graduados y luego Ingeniería Electrónica con 59 nuevos diplomados. Después fue el momento de Ingeniería Mecánica con 46 recibidos y por último fue convocada la carrera de Ingeniería Industrial, históricamente la más concurrida de la Facultad, con un total de 114 egresados.

Cabe mencionar que la encargada de entregar cada uno de los certificados fue la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada en el escenario la secretaría académica, Graciela Utges, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarios, Ezequiel Magnani y demás autoridades y docentes correspondientes a cada carrera.

Convocatoria para realizar Pasantía de Investigación en Fran…

22-03-2019 Gacetillas

En el marco del convenio de cooperación entre la FCEIA UNR y el INSA Centre Val de Loire, Francia (http://www.insa-centrevaldeloire.fr/fr), se convoca a estudiantes del último año de Ingeniería Mecánica para realizar...

Seguir Leyendo

II Congreso Latinoamericano de Ingeniería

14-03-2019 Gacetillas

Del 10 al 13 de septiembre próximo se realizará el II Congreso Latinoamericano de Ingeniería CLADI 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

Seguir Leyendo

Maestría en Didáctica de las Ciencias

11-03-2019 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, abrió la inscripción para el año 2019 a la MAESTRÍA EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS mención...

Seguir Leyendo

Ave Estudiantil 2019

28-02-2019 Gacetillas

Plazo: 1 de abril de 2019

Seguir Leyendo

Informe de gestión 2015 - 2018

26-02-2019 Gacetillas

Durante la primera reunión del Consejo Directivo de la FCEIA, la Decana de la Facultad María Teresa Garibay, presentó un informe de gestión que comprende el período mayo 2015 –...

Seguir Leyendo

Nueva plataforma Moodle

13-02-2019 Gacetillas

La nueva aula virtual para actividades curriculares de grado basada en la plataforma Moodle ya se encuentra activa.

Seguir Leyendo
Más novedades

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se desarrollará en Rosario la XXI Reunión Nacional de Educación en Física (REF) bajo el lema “El desafió de enseñar Física”.

Leer más: Reunión Nacional de Educación en Física en la FCEIA

Alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA fueron premiados en el 25º European Congress of Radiology (ECR2019) realizado en Vienna del 27 de febrero al 3 de marzo pasado.

Leer más: La FCEIA premiada en el Congreso Europeo de Radiología

En octubre pasado se realizó una nueva edición del Space Apps Challenge, el hackatón más grande del mundo en el que participaron de forma simultánea más de 200 ciudades y 18mil jóvenes. Catalina Silvestri, Victoria Kaial, Juan Tinazzo, Guido Cicconi y Nahuel Colombo son alumnos de la FCEIA e integrantes, junto a Agustín Alsop estudiante de Facultad de Ciencias Económicas, del equipo que obtuvo el primer puesto en la categoría mejor uso de hardware del torneo organizado por la NASA.

Leer más: Jóvenes estudiantes de la FCEIA ganaron un concurso mundial de la NASA

El pasado 1 de marzo, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FCEIA.

Leer más: Iniciaron las sesiones del Consejo Directivo de la FCEIA

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

Leer más: Compartir herramientas para avanzar en las carreras: capacitación de tutores del ingreso 2019

Un equipo de  investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA  y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET logró el aislamiento de varias cepas bacterianas adecuadas, que oxidan y remueven el manganeso (Mn) presente en aguas de consumo humano.

Leer más: Investigadoras crearon sistema para remover metales en aguas de consumo humano

Desde 2018 estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a un menú económico en el  comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: ¿Cómo utilizar los servicios del comedor universitario?

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4