Tipografia

El pasado viernes 30 de octubre se llevó a cabo en el Auditorio Fundación Astengo el Acto de Colación de grado de la Promoción 2014-2015 de la FCEIA, donde se contó con alrededor de 350 graduados. A la misma asistieron autoridades, docentes y no docentes de la institución además de una importante cantidad de familiares que colmaron el teatro.

Para dar inicio a la ceremonia, se realizó el ingreso de la bandera Argentina, siendo abanderado el mejor promedio de la carrera Licenciatura en Matemática, Nicolás Rodríguez Castro; el primer escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Física, Federico Torresi y el segundo escolta, el mejor promedio de Licenciatura en Ciencias de la Computación, Martín Ceresa.Luego se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y a continuación, la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay dio un discurso dirigido a los graduados en donde hizo hincapié en la ética profesional. Además, destacó la importancia como institución educativa de aportar nuevos profesionales a la sociedad que tendrán un rol fundamental en el desarrollo científico y tecnológico del país.

"Queremos profesionales capaces de jugar un rol activo en el crecimiento y desarrollo del país. Pero también queremos que nuestros graduados sean hombres y mujeres de bien, que actúen responsablemente, con ética, que sean referentes en los lugares en que les toque desempeñarse, con sensibilidad social, con capacidad crítica, que consideren las implicancias económicas, sociales y ambientales de cada una de las acciones en las que intervienen pensando en el bienestar no sólo de la sociedad actual, sino también de las generaciones futuras" expresó.

Seguidamente todos los egresados se pusieron de pié para vivir el momento más emotivo de la tarde. Al unísono expresaron su compromiso con lo manifiesto por la decana diciendo “Sí, nos comprometemos”.

Antes de comenzar con la entrega de los recordatorios, se procedió a la despedida de la enseña patria para que el abanderado y los escoltas pudieran presenciar la ceremonia de la misma forma que el resto de sus compañeros. En primera instancia se entregaron los diplomas correspondientes a los graduados de posgrado y a continuación, al igual que todos los años se realizó una distinción especial para los mejores promedios de cada una de las carreras. A los mismos, se les entregó a modo de recordatorio un certificado, una medalla y un libro.

Acto seguido se procedió a dar inicio a la entrega de los diplomas para cada uno de los egresados. Las carreras de ciencias exactas fueron las primeras en ser llamadas al escenario. Entre Licenciatura en Física, Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Ciencia de la Computación y Profesorado en Matemática sumaron 31 graduados.

En segundo lugar, con 14 egresados, fue llamada al escenario la carrera de Agrimensura. A continuación fue el turno de Ingeniería Civil, una de las más grandes de la promoción 2014-2015 con 62 profesionales. Siguió Ingeniería Eléctrica con 15 graduados y luego Ingeniería Electrónica con 59 nuevos diplomados. Después fue el momento de Ingeniería Mecánica con 46 recibidos y por último fue convocada la carrera de Ingeniería Industrial, históricamente la más concurrida de la Facultad, con un total de 114 egresados.

Cabe mencionar que la encargada de entregar cada uno de los certificados fue la decana de la institución, la ingeniera María Teresa Garibay, quien estuvo acompañada en el escenario la secretaría académica, Graciela Utges, el secretario de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarios, Ezequiel Magnani y demás autoridades y docentes correspondientes a cada carrera.

Novedades

Error: No articles to display

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4

Durante 2018 se desarrollaron en la FCEIA importantes acontecimientos que reunieron a toda la comunidad: estudiantes, docentes, investigadores, nodocentes y autoridades.

Leer más: Lo más destacado de la FCEIA en 2018

El jueves 13 de diciembre, la Decana de la FCEIA, María Teresa Garibay, convocó a responsables de diversas dependencias de la FCEIA para debatir y analizar de forma conjunta líneas de acción con el objetivo de que más estudiantes mujeres estudien carreras tecnológicas y que lo hagan en ambientes de estudios amigables para ellas en una facultad que aún hoy conserva una preponderancia de estudiantes varones. Participaron de la actividad secretarias de la Facultad, secretarias académicas de Escuelas y directoras de departamentos y laboratorios, entre otras.

Leer más: Se realizó un encuentro para dialogar sobre las estudiantes de la FCEIA

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió con el premio “Isidoro Marín” a Federico Degano, graduado de la FCEIA, quien obtuvo su título de Ingeniero Agrimensor con un promedio de 8,63.

Leer más: La Academia de Ingeniería distinguió a graduado de la FCEIA

El pasado miércoles 5 de diciembre se realizó un brindis de cierre de año en el que participó toda la comunidad de la FCEIA. La celebración se realizó en el nuevo edificio de la Facultad ubicada en la Ciudad Universitaria.

Leer más: La comunidad de la FCEIA se reunió para celebrar fin de año

En 2016 comenzó a dictase en la FCEIA una nueva carrera, de esta forma el Profesorado en Física se convirtió en el primer Profesorado  universitario estatal en la temática de la región, con una duración de cuatro años. Lucas Niell y Manuel Bertoldi son alumnos avanzados de la carrera y cuentan su experiencia como integrantes de la primera cohorte.

Leer más: Alumnos de la carrera más joven de la FCEIA cuentan su experiencia

La puerta del histórico edificio de la FCEIA fue el escenario para conmemorar el centenario de la Reforma Universitaria. Docentes, estudiantes y Nodocentes se sumaron el jueves 29 de noviembre a esta actividad que convocó también a vecinos de la zona y a quienes siguen a las bandas que dieron marco al Festival.

Leer más: Se realizó el Festival de la Reforma

El próximo miércoles 28 de noviembre se reallizará la Jornada "Proyectando encuentros para fortalecer nuestro quehacer educativo", organizada por la Secretaría de Desarrollo Institucional en conjunto con el Área Tecnología, Educación e Innovación.

Leer más: Se llevará a cabo una jornada para fortalecer el quehacer educativo