Sidebar

01
Vie, Mar

Estudiantes de la FCEIA obtuvieron una destacada participación el viernes 14 de octubre en la competencia de programación denominada TecnoMate organizada por la Universidad Nacional Tecnológica de Santa Fe. Compitieron en total 80 equipos conformados por 250 alumnos de facultades de todo el país divididos en cuatro categorías. De los tres niveles para alumnos universitarios, la cuarta corresponde al nivel secundario, equipos de la Facultad obtuvieron el primer puesto en cada uno de ellos.

El evento comenzó por la mañana con conferencias relacionadas con la temática en donde la FCEIA también fue protagonista ya que una de las charlas fue desarrollada por el equipo “Caloventor en dos” integrado por Martín Villagra, Mariano Crosetti y Pablo Zimmermann. Los estudiantes de Licenciatura en Ciencias de la Computación fueron invitados para contar su experiencia en la Final Mundial de la Competencia de Programación realizada en mayo pasado en Tailandia donde obtuvieron el primer puesto de América Latina.

En lo que respecta a la competición realizada durante cuatro horas consecutivas, participaron en total 5 equipos de la FCEIA conformados por alumnos de diferentes carreras obteniendo 3 de ellos el primer puesto de las categorías universitarias. Al finalizar la competencia se realizó la entrega de premios.

El primer puesto del Nivel Algoritmos lo obtuvo el equipo "You've gone Incognito", compuesto por Maximiliano Redigonda (2do LCC) y Brian Morris (1ero Ing. Electrónica). En el Nivel Paradigmas obtuvieron el primer lugar Román Castellarín (1ero LCC), Gianni Weinand (1ero LCC) y Juan Ignacio Suarez (1ero LCC) quienes conforman "I cannot stand this kappa”. Y en la categoría libre se quedó con el primer puesto el grupo “"Flower Power" integrado por Margarita Capretto (5to LCC), Fefo Fiori (5to LCC) y Emilio Lopez (5to LCC).

TecnoMate2

Además participaron los equipos "Albinario", compuesto por Alejandro Rivosecchi (1ero LCC), María Gracia Cornet (2do LM) y Germán Gregoratti (2do LM) y "Aksepter", integrado por Sebastián Zimmermann (2do LCC), Mauricio Muratori (2do LCC) y Bruno Baruffaldi (2do LCC).