Sáb, Abr

Durante el mes de Abril, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará la campaña "LA UNR TAMBIÉN HABLA DE AUTISMO"

Se realizarán diversas actividades en diferentes espacios de la UNR:

FACULTAD DE DERECHO

Proyección del Documental "Fausto también".

Participaría el realizador Juan Manuel Repetto junto Sol Mateo mamá del grupo de TGD Padres Rosario y a un profesional de la UNR.

Lugar: Facultad de Derecho. Aula Magna

Fecha: viernes 15 de Abril

Hora: 16:00 hs.

FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

1. "La UNR también habla de autismo"

Organiza/Auspicia: Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Profesionales a cargo: Belén Carpinetti-Psiquiatra infanto juvenil; Ramiro Mitre-Lic. Psicología; Lucia Nocete-Fonoudiologa; Virginia Díaz-Docente. Profesionales de TGD Padres Rosario TEA

Día: JUEVES 21 DE ABRIL

Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

Área de intercambio. TEA: conocer, identificar, diagnosticar, acompañar e incluir. Neurodiversidad, NO MENOS.

Organiza: Neurología infantil Facultad de Cs. Medicas.

Lugar: Sala de Consejo Directivo Dr. Carlos Aielo. Facultad de Ciencias Médicas

Día: viernes 1 de Abril

Hora: de 10 a 12

Durante el mes de ABRIL en la Facultad de Ciencias Medicas funcionará la asesoría:

Días: Martes de 10 a 11 hs.

Lugar: Ex Sala 7. Hospital Pcial. del Centenario.

FACULTAD DE VETERINARIA

Charla: "Autismo, conocer es comprender".

A cargo de: Lic. Evangelina Suarez. Kinesiologa, Profesora en Educación Especial, Directora del Centro Educativo Terapéutico de la Fundación Todos los Chicos.

Charla: " Aporte de las Terapias y Actividades Asistidas con Equinos  (TAACA Equina) al Autismo".

A Cargo de las Psicólogas: Romina Aquili y  Julieta Beltramini. Integrantes del Equipo Interdisciplinario de TAACA  Equina de la Fundación Todos los Chicos de Casilda.

Organiza: Facultad de Ciencias Veterinarias; Escuela Agrotecnica “Libertador General San Martín”  y Fundación "Todos los Chicos".
Lugar: Salón Blanco - Esc. Agrotecnica. Casilda

Día: Lunes 18 de abril.

Hora. 14 hs

Concienciación junto a la comunidad universitaria de la UNR

En la cual se repartirán folletos y se tomarán fotos con los carteles “La UNR también habla de autismo”. Con la participación del Equipo de Neurología infantil de la Facultad de Ciencias Medicas.

Lugar: Área Salud

Día: Lunes 11 de Abril