Vie, Mar

Seminario de Emprendedorismo y Evaluación de Proyectos de Inversión

COMISIÓN: SEMINARIO MEC –ETA–ECA (MIÉRCOLES DE 17.30 A 19:30HS.)

¡ANIMATE A EMPRENDER!

La Asignatura te propone descubrir el potencial creativo, innovador y transformador del camino emprendedor, aprendiendo a desplegar tus capacidades emprendedoras y adquiriendo las herramientas necesarias para transitarlo.

A través de la propuesta educativa, se promueve un ambiente de autoaprendizaje que favorece la generación de ideas, impulsa el paso de la idea a la acción, de la visión a la concreción de proyectos de emprendimientos.

EQUIPO DOCENTE

Ing. David E. Asteggiano. Máster Mariana Lahitte. CP Leandro Giordani

MODALIDAD Y CONTENIDOS

Aprender haciendo

• La Asignatura se desarrolla mediante un proceso de autoaprendizaje estudiante-emprendedor/emprendedora y se organiza en 8 módulos. Cada módulo contempla instancias de motivación en una interacción entre teoría y prácticas en la realidad, que ponen en valor las capacidades emprendedoras de cada estudiante en el proceso de gestación de una idea de emprendimiento y el diseño de su proyecto emprendedor.

A continuación, se presenta el Temario:

• Módulo N°1: Conocimiento personal.
• Módulo N°2: Perfil emprendedor.
• Módulo N°3: Creatividad e innovación.
• Módulo N°4: Visión estratégica y oportunidad.
• Módulo N°5: Construcción de redes.
• Módulo N°6: De la idea a la acción. Aspectos generales de los proyectos
• Módulo N°7: Evaluación de Proyectos de inversión.
• Camino N°8: Formulación y presentación del Plan de Negocios.

Ambiente emprendedor

• Cada estudiante, como la persona que emprende, construye el conocimiento desde la acción, aprende de forma proactiva.
  • El Equipo Docente facilita el ambiente favorable para el desarrollo del perfil emprendedor de cada estudiante, constituyendo un puente con el mundo emprendedor.

Construcción de redes

• El aula se transforma en un espacio abierto favoreciendo la exploración y la interacción con el entorno.
  • Se construyen vínculos con emprendedoras y emprendedores que comparten su experiencia con el conjunto de estudiantes.
  • Se conforma un sistema de soporte compuesto por empresas, asociaciones intermedias, entes gubernamentales.
  • Se contribuye a la formación de una red de relaciones para que cada estudiante transforme su aprendizaje en acción.
  • Cada estudiante- emprendedor/ emprendedora realiza trabajos orientados a desarrollar el perfil emprendedor adecuado para crear y mejorar su visión y así elaborar su propio Plan de Negocios.

DICTADO CUATRIMESTRAL (modalidad, días, horarios de dictado)

Seminario Emprendedorismo y Evaluación de Proyectos de Inversión es una Asignatura Obligatoria con duración cuatrimestral, en las Carreras de: Ingeniería Eléctrica Plan 2014, Ingeniería Mecánica Plan 2014, Ingeniería Electrónica Plan 2014.

El dictado de esta Comisión de la Asignatura se realiza para Mecánica, Eléctrica y Electrónica los días Miércoles de 17:30 a 19:30hs. en modalidad virtual mediante Plataforma Google Meet, con al menos 3 encuentros presenciales que serán informados oportunamente en la Programación de clases.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Para la inscripción a la Asignatura es requisito tener aprobadas las respectivas correlativas de cada Carrera (hasta la primera Mesa Flotante del 1er. Cuatrimestre de 2024).

Asignatura correlativas según Carrera y Plan:

Ingeniería Mecánica / Eléctrica / Electrónica Plan 2014: F17 Economía y Costos.

PARA INSCRIBIRSE:

Cada estudiante que opte por este horario de cursado (Miércoles de 17:30 a 19:30hs.)

Deberá realizar la inscripción mediante el Sistema Guaraní y anotarse en la Comisión completando el siguiente FORMULARIO DE LA COMISIÓN (INSCRIPCIÓN CURSADO F18 SEMINARIO EMPRENDEDORISMO Y EVAL. PROY. INVERSIÓN 1ER. CUATRIMESTRE 2024)

INICIO DEL DICTADO

Miércoles 13 de marzo 17:30hs.

Quienes estén inscriptos en la Comisión, recibirán 10 minutos antes del inicio de la Clase virtual, en la dirección de email que hayan informado en el FORMULARIO DE LA COMISIÓN, el link de conexión a Google-Meet.

PROGRAMA

Programa Seminario Emprendedorismo y Evaluación de Proyectos de Inversión Ing. Eléctrica Plan 2014 - Ing. Mecánica Plan 2014 - Ing. Electrónica Plan 2014

emprendedorfceia@gmail.com