Tipografia

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

En el encuentro estuvieron presentes, del Área Tutorías, el Coordinador General, profesor César Orsetti, la Coordinadora, profesora Florencia Nardoni y la Asesora, psicóloga Mirna Smitt. También participaron miembros de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y de la Comisión de Género de la FCEIA.

El objetivo de la actividad fue reunirse con los tutores que son quienes están en contacto directo con los estudiantes, para transmitirles nociones básicas del ingreso, compartir información de interés para los alumnos, como por ejemplo las becas y los trámites y para que conozcan otras áreas de la Facultad y facilitarles las herramientas conceptuales necesarias para iniciar las carreras. “Nos parecía importante que los tutores se familiaricen con otras áreas institucionales, siempre lo tuvimos en agenda y esta es la primera vez que arrancamos con estas jornadas de invitados” indica Nardoni.

Tal como señaló Mirna Smitt, las reuniones de formación cuentan con reconocimiento de la Escuela de Posgrado y Educación Continua, que otorga una certificación a los tutores durante el período que está transcurriendo su tutoría.

interior2

Con respecto al trabajo que realizan desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias, la contadora Valeria Zilli compartió con los presentes “Nosotros les facilitamos a los alumnos un vínculo, y les permitimos que de esa manera puedan buscar ellos mismos la información. La idea es ayudar a la formación de personas que se movilicen, para que se vinculen con la sociedad de la mejor manera”.

Samanta Lorenzo, miembro de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Relaciones Universitarias, invitó a los tutores y por consiguiente a los estudiantes de sus respectivos grupos de tutorías, a que visiten la página web oficial de la Secretaría y las  redes sociales de la Facultad, tanto Instagram como Facebook, que son constantemente actualizadas, para que puedan estar al día con toda la información relevante para ellos.

Luego, Zilli y Lorenzo explicaron cuáles son los modos y condiciones de las becas disponibles para estudiantes, tanto las que ofrece la Facultad, como la UNR y las Becas Progresar. También se brindó información sobre el uso del Gimnasio de la UNR, el Comedor Universitario y el Centro de Salud 7 de abril, disponible para aquellos estudiantes que no cuentan con obra social.

interior1

A continuación fue el turno de la psicóloga Adriana Gerbaudo, Coordinadora de la Comisión de Género de la FCEIA. Gerbaudo se refirió al protocolo de violencia de género con el que la Facultad cuenta desde el año 2016 para afrontar situaciones de violencia de género que acontezcan en la Facultad o que tengan relación con personas de la institución. “Nuestro protocolo contempla las situaciones que están establecidas en la Ley 26.485, sancionada en el año 2009” indicó Gerbaudo e invitó a quienes lo necesiten a acercarse al espacio de consulta de la Facultad, que se encuentra en el tercer piso de la Sede de Av. Pellegrini 250, los días martes de 14 a 17 horas.

“Las capacitaciones continúan, los tutores están ahora en el período de las tutorías de ingreso que son cuatro encuentros en febrero y en marzo comenzamos con la tutoría del primer cuatrimestre. Nosotros, desde el Área, seguimos trabajando sin interrupción sobre las metodologías de trabajo, profundizamos sobre la estrategia del taller, vamos reformulando las actividades con las intervenciones que ellos hacen, las ponemos en discusión, hacemos seguimiento de las principales dificultades que aparecen en los grupos, las cuestiones que ellos marcan para adaptar el cronograma según las particularidades de cada grupo” señaló Florencia Nardoni.

Convocatoria para realizar Pasantía de Investigación en Fran…

22-03-2019 Gacetillas

En el marco del convenio de cooperación entre la FCEIA UNR y el INSA Centre Val de Loire, Francia (http://www.insa-centrevaldeloire.fr/fr), se convoca a estudiantes del último año de Ingeniería Mecánica para realizar...

Seguir Leyendo

II Congreso Latinoamericano de Ingeniería

14-03-2019 Gacetillas

Del 10 al 13 de septiembre próximo se realizará el II Congreso Latinoamericano de Ingeniería CLADI 2019 en Cartagena de Indias, Colombia.

Seguir Leyendo

Maestría en Didáctica de las Ciencias

11-03-2019 Gacetillas

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, abrió la inscripción para el año 2019 a la MAESTRÍA EN DIDACTICA DE LAS CIENCIAS mención...

Seguir Leyendo

Ave Estudiantil 2019

28-02-2019 Gacetillas

Plazo: 1 de abril de 2019

Seguir Leyendo

Informe de gestión 2015 - 2018

26-02-2019 Gacetillas

Durante la primera reunión del Consejo Directivo de la FCEIA, la Decana de la Facultad María Teresa Garibay, presentó un informe de gestión que comprende el período mayo 2015 –...

Seguir Leyendo

Nueva plataforma Moodle

13-02-2019 Gacetillas

La nueva aula virtual para actividades curriculares de grado basada en la plataforma Moodle ya se encuentra activa.

Seguir Leyendo
Más novedades

Del 30 de septiembre al 4 de octubre se desarrollará en Rosario la XXI Reunión Nacional de Educación en Física (REF) bajo el lema “El desafió de enseñar Física”.

Leer más: Reunión Nacional de Educación en Física en la FCEIA

Alumnos y docentes de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la FCEIA fueron premiados en el 25º European Congress of Radiology (ECR2019) realizado en Vienna del 27 de febrero al 3 de marzo pasado.

Leer más: La FCEIA premiada en el Congreso Europeo de Radiología

En octubre pasado se realizó una nueva edición del Space Apps Challenge, el hackatón más grande del mundo en el que participaron de forma simultánea más de 200 ciudades y 18mil jóvenes. Catalina Silvestri, Victoria Kaial, Juan Tinazzo, Guido Cicconi y Nahuel Colombo son alumnos de la FCEIA e integrantes, junto a Agustín Alsop estudiante de Facultad de Ciencias Económicas, del equipo que obtuvo el primer puesto en la categoría mejor uso de hardware del torneo organizado por la NASA.

Leer más: Jóvenes estudiantes de la FCEIA ganaron un concurso mundial de la NASA

El pasado 1 de marzo, se realizó la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FCEIA.

Leer más: Iniciaron las sesiones del Consejo Directivo de la FCEIA

Ayer,  el Área Tutorías de la FCEIA realizó una reunión de capacitación continua con los tutores en ejercicio del ingreso 2019, quienes que se encargan de llevar adelante los cursos de introductorios con los nuevos estudiantes de la Facultad.

Leer más: Compartir herramientas para avanzar en las carreras: capacitación de tutores del ingreso 2019

Un equipo de  investigadoras del Centro de Ingeniería Sanitaria (CIS) de la FCEIA  y del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET logró el aislamiento de varias cepas bacterianas adecuadas, que oxidan y remueven el manganeso (Mn) presente en aguas de consumo humano.

Leer más: Investigadoras crearon sistema para remover metales en aguas de consumo humano

Desde 2018 estudiantes, docentes y no docentes pueden acceder a un menú económico en el  comedor universitario ubicado en la sede de la FCEIA de Pellegrini 250.

Leer más: ¿Cómo utilizar los servicios del comedor universitario?

El jueves 20 de diciembre se desarrollará en la FCEIA la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos organizada por la Escuela de Agrimensura. La actividad tendrá lugar en el aula 23 de la sede de Av. Pellegrini 250 en el horario de 17:30 a 19hs.

Leer más: El jueves 20 se realizará la II Jornada de Difusión del Área de Sensores Remotos

El Reactor RA-4 de la FCEIA se destaca en la escena nuclear argentina por ser uno de los más importantes en cuanto a su actividad de formación de estudiantes. Por eso, desde la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizaron esta nota en la que recorren sus actividades y antecedentes.

Leer más: Estudiantes de ingeniería se forman en el reactor de investigación RA-4